Apenas termina el año, ya estamos mirando lo que nos depara el próximo año; es probable que en estos tiempos que estamos viviendo pensar en ello llegue a producir mucha incertidumbre y miedo, como nunca antes.
Los niveles de ansiedad aumentan y la preocupación se pone a la orden del día. Sin embargo, debes saber que cada miedo o temor es una mala interpretación de quién es realmente Dios y lo que él te ha prometido.
Si conocieras a Dios, no tendrías que sentir temor, ni siquiera sentir ningún tipo de ansiedad, no te preocuparías, ni tendrías que estar nervioso por nada de lo que vendrá el día de mañana.
Necesitas conocer estas 7 promesas que Dios te da para este año nuevo que comienza.
Dios te promete guiarte cuando estás confundido
“Confía en el Señor con todo tu corazón; no dependas de tu propio entendimiento. Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar”
Proverbios 3:5-6 NTV
Él promete ayudarte siempre, cuando estés tomando decisiones, él quiere estar allí contigo porque quiere que tomes las decisiones correctas. Él tiene una perspectiva de tu vida y del futuro que tu necesitas tener.
Dios promete ayudarte cuando te sientas tentado
“Las tentaciones que enfrentan en su vida no son distintas de las que otros atraviesan. Y Dios es fiel; no permitirá que la tentación sea mayor de lo que puedan soportar. Cuando sean tentados, él les mostrará una salida, para que puedan resistir”
1 Corintios 10:13 NTV
¿Sabes qué? nunca seremos lo suficientemente maduros para no ser tentados; incluso, mientras más maduros seamos, más tentación tendremos. Eso será siempre así.
Pero la buena noticia es que ser tentado no es pecado, pecamos cuando caemos en la tentación, y la buena nueva es que Dios siempre proporcionará una salida a la tentación.
Dios promete ayudarte cuando tengas problemas
“Cuando pases por aguas profundas, yo estaré contigo. Cuando pases por ríos de dificultad, no te ahogarás. Cuando pases por el fuego de la opresión, no te quemarás; las llamas no te consumirá. Pues yo soy el Señor, tu Dios”
Isaías 43:2-3 NTV
Vivimos en un mundo roto y quebrantado. Muchos creyentes esperan que la vida sea como el Cielo y no es cierto, la vida en la tierra no es el Cielo. Se espera que todo sea perfecto. Jesús dijo que en el mundo tendríamos aflicción pero también prometió que estará con nosotros cuando pasemos por las dificultades.
Dios te ayudará en tus problemas y te dará fuerza para enfrentarlos.
Dios promete pagar a aquellos que te lastimen
“Queridos amigos, nunca tomen venganza. Dejen que se encargue la justa ira de Dios. Pues dicen las Escrituras: «Yo tomaré venganza; yo les pagaré lo que se merecen», dice el Señor”
Romanos 12:19 NVB
La Escritura es bastante clara, Dios lleva un registro de todas aquellas personas que te han causado dolor. Él te dice que no desperdicies tu tiempo tratando de vengarte, ni que tomes represalias o tratando de emparejar las cosas, porque al final eso amargará tu vida y no permitirá ver todo lo bueno que está delante de ti.
Un día todos rendiremos cuentas, ¿Sabes qué? Tu opresor tendrá que estar allí y será juzgado por todo el daño que hizo. Dios sabe muy bien qué cosas te ha hecho, ¿Confías en Dios? entonces debes dejar ir todo eso.
Dios promete premiar tu servicio y generosidad
“Porque ni aun el Hijo del hombre vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos”
Marcos 10:45 NVI
“Pues Dios no es injusto. No olvidará con cuánto esfuerzo han trabajado para él y cómo han demostrado su amor por él sirviendo a otros creyentes como todavía lo hacen”
Hebreos 6:10 NTV
Así como Cristo, que es nuestro modelo a seguir, debemos vivir una vida con generosidad, en los versículos aprendemos que debemos servir y dar, describen el carácter del Señor.
Dios promete ser tu amigo
“Ya no les llamo sirvientes, porque el sirviente no sabe lo que hace su amo. Ahora los llamo amigos, porque les he enseñado todo lo que he oído decir a mi Padre. Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los escogí a ustedes, y los he mandado para que vayan y den fruto, un fruto que dure para siempre. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre.”
Juan 15:15-16 Biblia al día
Dios promete mantenerte salvo hasta que llegues al Cielo
“Yo les doy vida eterna y jamás perecerán ni nadie podrá arrebatármelas de la mano”
Juan 10:28 NBV
Una vez que eres salvo, Dios promete que lo seas hasta que llegues al Cielo. Es una gran noticia, eso quiere decir que no importa lo que venga, en Cristo estamos fortalecidos con una esperanza en mente: Dios siempre estará contigo y nunca dejará de amarte.
Si deseas que oremos por ti, deja tu petición de oración acá bajo, también puedes dejar en la caja de comentarios tus buenos deseos para todos.
Dios te siga bendiciendo =)