El matrimonio es una unión sagrada, y cada esposa tiene el deseo profundo de ver a su esposo prosperar en todas las áreas de su vida. Al orar por él, es reconfortante apoyarse en las promesas que Dios ha establecido para los hombres, asegurando protección, guía y bendición.
Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.
Santiago 1:12 RV60
Promesas Bíblicas
1 Pedro 3:7
Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.
1 Pedro 3:7 RV60
1 Timoteo 5:8
Pero si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.
1 Timoteo 5:8 RV60
Colosenses 3:19
Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas.
Colosenses 3:19 RV60
Filipenses 4:13
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Filipenses 4:13 RV60
Efesios 6:10-11
Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
Efesios 6:10-11 RV60
Efesios 5:25-28
Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.
Efesios 5:25-28 RV60
1 Corintios 16:13
Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos.
1 Corintios 16:13 RV60
Jeremías 17:7-8
Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.
Jeremías 17:7-8 RV60
Isaías 54:17
Toda arma que se forme contra ti no prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.
Isaías 54:17 RV60
Isaías 41:10
No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
Isaías 41:10 RV60
Proverbios 20:7
Camina en su integridad el justo; sus hijos son dichosos después de él.
Proverbios 20:7 RV60
Salmos 37:23
Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, y él aprueba su camino.
Salmos 37:23 RV60
Salmos 1:1-3
Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado; sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará.
Salmos 1:1-3 RV60
Josué 1:9
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
Josué 1:9 RV60
Cada promesa es un recordatorio del amor y cuidado de Dios hacia tu esposo. Al orar por él, estas palabras divinas pueden ser el cimiento que fortalezca su vida, guíe sus pasos y lo proteja en cada desafío. Como esposa, tu intercesión es poderosa, y al apoyarte en estas promesas, estás sembrando bendiciones en el camino de tu compañero de vida.
Más Promesas