Saltar al contenido

Promesas de Dios para los Enfermos en la Biblia

Jesús en su recorrido terrenal dejó un legado espiritual que ha trascendido en el tiempo. Su amor por las personas es admirable, al ver su caminar en las escrituras, se caracterizaba por predicar y sanar a los enfermos.

»Sirve solamente al Señor tu Dios. Si lo haces, yo te bendeciré con alimento y agua, y te protegeré de enfermedades.

Exodo 23:25 NTV
promesas de dios de sanidad

Si estás viviendo lo mencionado, quiero decirte que coloques tus pensamientos en las promesas de Dios, sigue adelante, si estás en Cristo los privilegios son para ti.

CONTENIDO

Versículos de la Biblia para Enfermos

Las bendiciones espirituales de Dios son óptimas cuando hay restauración física del creyente. Si confías en el poder de Dios y consagras tú corazón, el Señor te sanará completamente.

Éxodo 15:26

Y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.

Éxodo 15:26 RV60

Isaías 53:4

Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.

Isaías 53:4 RV60

Mateo 4:24

Y su fama se difundió por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían enfermedades, los afligidos de diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos, y los sanó.

Mateo 4:24 RV60

Mateo 8:16-17

Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos, para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: Él mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.

Mateo 8:16-17 RV60

Promesas de Dios ante la Enfermedad

1 Pedro 2:24

Él mismo cargó nuestros pecados sobre su cuerpo en la cruz, para que nosotros podamos estar muertos al pecado y vivir para lo que es recto. Por sus heridas, ustedes son sanados.

1 Pedro 2:24 NTV

Santiago 5:14-15

¿Alguno está enfermo? Que llame a los ancianos de la iglesia, para que vengan y oren por él y lo unjan con aceite en el nombre del Señor. Una oración ofrecida con fe sanará al enfermo, y el Señor hará que se recupere; y si ha cometido pecados, será perdonado.

Santiago 5:14-15 NTV

Cuando recibes la identidad como hijo de Dios, hay herencia para ti, la voluntad de Dios es dar sanidad física a su pueblo, porque ya el precio fue pagado con la sangre de Jesucristo. Es un derecho que te pertenece como hijo y se logra por la Fe, con el Espíritu Santo y la palabra de Dios, que trae alimento, sabiduría, esperanza y gozo a tú corazón. Jeremías 15:16.

Mateo 9:35

Y recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

Mateo 9:35 RV60

Deuteronomio 7:15

Y Jehová quitará de ti toda enfermedad; y todas las malas plagas de Egipto, que tú sabes, no las pondrá sobre ti, antes las pondrá sobre todos los que te aborrecieren.

Deuteronomio 7:15 RV60

Lucas 9:2

Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos.

Lucas 9:2 RV60

Hechos 9:34

Y dijo Pedro a Eneas: Jesucristo te sana; levántate, y haz tu cama. Y en seguida se levantó.

Hechos 9:34 RV60

Dios puede curarte de forma sobrenatural y la herramienta eficaz para ver milagros es la fe en la palabra de Dios. Uno de las citas bíblicas que refleja el amor y la fidelidad de Dios por todos es Isaías 53. Es importante tú curación, hasta el punto de enviar a su propio hijo a pagar el terrible precio de la libertad.

Jesucristo sufrió azotes y flagelaciones tan desgarradoras, que sus llagas son el sello eterno sobre la enfermedad, su cuerpo fue desgastado para que nuestro cuerpo sea sanado. Que glorioso es el amor de Dios y sus pensamientos para nosotros son de bien y de salud.

Hechos 28:8

Y aconteció que el padre de Publio estaba en cama, enfermo de fiebre y de disentería; y entró Pablo a verle, y después de orar, le impuso las manos, y le sanó.

Hechos 28:8 RV60

Mateo 15:30-31

Y vino a él mucha gente que traía consigo a cojos, ciegos, mudos, mancos, y otros muchos enfermos, y los pusieron a los pies de Jesús, y los sanó; de manera que la multitud se maravillaba, viendo a los mudos hablar, a los mancos sanados, a los cojos andar, y a los ciegos ver; y glorificaron al Dios de Israel.

Mateo 15:30-31 RV60

¿Cuál es el Salmo para los Enfermos?

En las Escrituras de los Salmos, hay evidencia del poder de Dios para sanar y libertar a los escogidos, en los momentos de mayor angustia y enfermedad.

Cada salmo es un recordatorio de que tienes un Dios Sanador y como hace posible la transformación divina de los que confían en sus promesas.

Salmos 30:2

Oh Señor, mi Dios, clamé a ti por ayuda, y me devolviste la salud.

Salmos 30:2 NTV

Salmos 42:11

¿Por qué te abates, oh alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, salvación mía y Dios mío.

Salmos 42:11 RV60

Salmos 103:3-4

Él perdona todos mis pecados y sana todas mis enfermedades. Me redime de la muerte y me corona de amor y tiernas misericordias.

Salmos 103:3-4 NTV

Salmos 147:3

Él sana a los de corazón quebrantado y les venda las heridas.

Salmos 147:3 NTV

Salmos 41:3-4

El Señor los atiende cuando están enfermos y les devuelve la salud.
«Oh Señor, ten misericordia de mí —pedí en oración—, sáname, porque contra ti he pecado».

Salmos 41:3-4 NTV

Salmos 103:2-3

Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. El es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias.

Salmos 103:2-3 RV60

Salmos 107:20

Envió su palabra, y los sanó, y los libró de su ruina.

Salmos 107:20 RV60

¿Qué Versículo Leer para un Enfermo?

Dios quiere que salga de la calamidad, su gozo es verlo bendecido en abundancia, por eso Jesucristo es el canal para redimirlo de toda enfermedad y conducirlo a una vida plena y saludable en Él.

Hechos 10:38

cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Hechos 10:38 RV60

Romanos 8:11

Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el mismo que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

Romanos 8:11 RV60

2 Corintios 12:9

Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

2 Corintios 12:9 RV60

Autor

Configuración