Las finanzas son una parte integral de nuestras vidas, y en muchas ocasiones pueden ser fuente de preocupación y estrés. Sin embargo, la Biblia está repleta de promesas divinas que nos aseguran la provisión y bendición de Dios en el ámbito financiero. Estas promesas no solo nos ofrecen seguridad, sino que también nos recuerdan la importancia de confiar en la providencia divina y de ser buenos administradores de los recursos que Dios nos ha confiado.
Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
Filipenses 4:19 RV60
Promesas Bíblicas sobre las Finanzas
Malaquías 3:10
Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
Malaquías 3:10 RV60
Proverbios 3:9-10
Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto.
Proverbios 3:9-10 RV60
Mateo 6:31-33
No os afanéis, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Mateo 6:31-33 RV60
Deuteronomio 8:18
Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.
Deuteronomio 8:18 RV60
Proverbios 10:22
La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella.
Proverbios 10:22 RV60
2 Corintios 9:8
Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo necesario, abundéis para toda buena obra.
2 Corintios 9:8 RV60
Proverbios 13:11
Las riquezas de vanidad disminuirán; pero el que recoge con mano laboriosa las aumenta.
Proverbios 13:11 RV60
Salmos 112:3
Bienes y riquezas hay en su casa, y su justicia permanece para siempre.
Salmos 112:3 RV60
Proverbios 22:4
Riquezas, honra y vida son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová.
Proverbios 22:4 RV60
Las finanzas, más allá de ser un simple medio para satisfacer nuestras necesidades, son una herramienta que, cuando se administra con sabiduría y bajo los principios bíblicos, puede ser una fuente de bendición no solo para nosotros, sino también para otros. Las promesas de Dios en el ámbito financiero nos recuerdan que Él es nuestra principal fuente de provisión y que, cuando ponemos a Dios en primer lugar y confiamos en Su palabra, nuestras finanzas están en manos seguras. Que estas promesas nos inspiren a vivir con generosidad, integridad y fe en el Dios que provee.
Más Promesas Bíblicas