Saltar al contenido

Promesas de Sanidad en la Biblia

Jesús dejó un legado espiritual que ha perdurado a lo largo de la historia. Su compasión y amor por la humanidad se reflejan en su dedicación a predicar y restaurar la salud de aquellos que lo necesitaban. Su enseñanza se centraba en la sanidad interior, promoviendo la liberación de las ataduras, las fuerzas oscuras y las heridas del alma que pueden afectar a las personas.

He visto lo que hacen, ¡pero aun así, los sanaré y los guiaré! Consolaré a los que se lamentan.

Isaías 57:18 NTV
promesa versiculo de sanidad
CONTENIDO

Versículos de Sanidad

Al experimentar los milagros de sanidad, el gozo es asombroso, proveniente de una relación más estrecha con Dios, recibes nueva vida y Dios es glorificado en ti.

Promesas de Dios para la Sanidad del Cuerpo: Éxodo 15:26

Les dijo: «Si ustedes en verdad obedecen al SEÑOR su Dios, hacen lo que a él le parece bien, escuchan sus órdenes y cumplen sus leyes, no les enviaré ninguna de las plagas que le envié a Egipto, porque yo soy el SEÑOR, el que los sana».

Éxodo 15:26 PDT

Proverbios 4:20-22

Hijo mío, está atento a mis palabras; inclina tu oído a mis razones. No se aparten de tus ojos; guárdalas en medio de tu corazón. Porque son vida a los que las hallan, y medicina a todo su cuerpo.

Proverbios 4:20-22 RV60

Isaías 53:5

Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Isaías 53:5 RV60

2 Reyes 20:5

«Regresa y dile a Ezequías, el líder de mi pueblo: “Esto dice el Señor, Dios de tu antepasado David: ‘He oído tu oración y he visto tus lágrimas. Voy a sanarte y en tres días te levantarás de la cama e irás al templo del Señor.

2 Reyes 20:5 NTV

Jeremías 30:17

Te devolveré la salud y sanaré tus heridas —dice el Señor—, aunque te llamen desechada, es decir, “Jerusalén, de quien nadie se interesa”».

Jeremías 30:17 NTV

Jeremías 33:6

»Sin embargo, llegará el día en que sanaré las heridas de Jerusalén y le daré prosperidad y verdadera paz. 

Jeremías 33:6 NTV

Oseas 6:1 NTV

«Vengan, volvámonos al Señor. Él nos despedazó, pero ahora nos sanará. Nos hirió, pero ahora vendará nuestras heridas.

Oseas 6:1 NTV

Mateo 8:7

—Iré a sanarlo —dijo Jesús.

Mateo 8:7 NTV

Al reconocerte como hijo de Dios, te conviertes en heredero de sus promesas divinas. Entre ellas, se encuentra la sanidad física, un regalo que Dios desea otorgar a su pueblo, y que ya ha sido asegurado a través del sacrificio de Jesucristo en la cruz.

Este es un derecho inherente a tu identidad de hijo de Dios, y se alcanza mediante la fe, guiados por el Espíritu Santo y fortalecidos por la palabra de Dios. La Escritura no solo proporciona alimento para el alma, sino que también imparte sabiduría, infunde esperanza y llena de gozo tu corazón, tal como lo expresa Jeremías 15:16.

Promesas de Sanidad en la Biblia Reina Valera 1960

Deuteronomio 32:39

Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; yo hago morir, y yo hago vivir; yo hiero, y yo sano; y no hay quien pueda librar de mi mano.

Deuteronomio 32:39 RV60

2 Crónicas 7:14

y se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

2 Crónicas 7:14 RV60

Proverbios 17:22

El corazón alegre es buena medicina; mas el espíritu triste seca los huesos.

Proverbios 17:22 RV60

Isaías 30:26

Y el resplandor de la luna será como el resplandor del sol, y el resplandor del sol siete veces mayor, como la luz de siete días, el día que vendare Jehová la herida de su pueblo, y curare la llaga de su golpe.

Isaías 30:26 RV60

Mateo 10:8

Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.

Mateo 10:8 RV60

Hechos 4:30

mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús.

Hechos 4:30 RV60

La Sanidad para el Hombre en la Mente de Dios

Dios puede sanar de forma sobrenatural y la herramienta eficaz para ver milagros es la fe en las promesas bíblicas que se encuentran en la Palabra de Dios. Uno de las citas bíblicas que refleja el amor y la fidelidad de Dios por todos es Isaías 53. Es importante tú sanidad, hasta el punto de enviar a su propio hijo a pagar el terrible precio de la libertad.

Promesas de Dios para la sanidad del cuerpo: Jesucristo sufrió azotes y flagelaciones tan desgarradoras, que sus llagas son el sello eterno de la sanidad divina, su cuerpo fue desgastado para que nuestro cuerpo sea sanado. Que glorioso es el amor de Dios y sus pensamientos para nosotros son de bien y de salud.

3 Juan 1:2

Querido amigo, espero que te encuentres bien, y que estés tan saludable en cuerpo así como eres fuerte en espíritu.

3 Juan 1:2 NTV

Jeremías 17:14

Oh Señor, si me sanas, seré verdaderamente sano; si me salvas, seré verdaderamente salvo. ¡Mis alabanzas son solo para ti!

Jeremías 17:14 NTV

Lucas 5:17

Aconteció un día, que él estaba enseñando, y estaban sentados los fariseos y doctores de la ley, los cuales habían venido de todas las aldeas de Galilea, y de Judea y Jerusalén; y el poder del Señor estaba con él para sanar.

Lucas 5:17 RV60

Lucas 8:50

Y cuando Jesús oyó esto, le respondió: No temas; cree solamente, y será salva.

Lucas 8:50 RV60

¿Cuántas Promesas de Sanidad hay en la Biblia?

No hay un número específico de «promesas de sanidad» en la Biblia, ya que la sanidad es un tema que abarca varios versículos y conceptos a lo largo de las Escrituras. Las promesas de sanidad a menudo están relacionadas con la fidelidad de Dios, Su poder sanador y Su voluntad de restaurar a las personas. Muchos versículos bíblicos hablan sobre la sanidad física, emocional y espiritual.

La Biblia incluye numerosos versículos que hablan sobre sanidad y restauración. Algunos de estos versículos son promesas directas de Dios, mientras que otros son relatos de sanaciones realizadas por Jesús y otros personajes bíblicos. Algunos versículos abordan la relación entre la fe y la sanidad.

Si estás interesado en estudiar más sobre este tema, te recomiendo explorar pasajes en el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento que hablan sobre sanidad, promesas divinas y la relación entre la fe y la sanidad.

¿Que esperas? Empieza a crecer en fe y busca apoyo, para disfrutar una vida plena en Jesucristo, a su lado esta la prosperidad en todo y serás saludable en todas las áreas, porque para Dios todo es posible.

Autor

Configuración