El diezmo es una práctica antigua que se encuentra en las Escrituras, donde se nos instruye a dar el diez por ciento de nuestros ingresos como una ofrenda a Dios. Esta acción no solo es un acto de obediencia, sino también una expresión de gratitud y reconocimiento hacia el Proveedor de todas nuestras bendiciones. Las promesas relacionadas con el diezmo en la Biblia nos muestran las bendiciones y la protección que Dios otorga a aquellos que son fieles en esta práctica.
Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto.
Proverbios 3:9-10 RV60
Promesas Bíblicas de Dios
Malaquías 3:10
Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
Malaquías 3:10 RV60
Deuteronomio 14:22
Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año.
Deuteronomio 14:22 RV60
2 Crónicas 31:5
Cuando se divulgó este edicto, los hijos de Israel dieron en abundancia las primicias de grano, mosto, aceite, miel y de todos los frutos del campo; y trajeron el diezmo de todo, en abundancia.
2 Crónicas 31:5 RV60
Levítico 27:30
Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová.
Levítico 27:30 RV60
Números 18:26
Habla a los levitas y diles: Cuando toméis de los hijos de Israel los diezmos que os he dado de ellos como vuestra heredad, vosotros presentaréis de ellos una ofrenda al Señor, el diezmo del diezmo.
Números 18:26 RV60
Deuteronomio 26:12
Cuando acabes de diezmar todo el diezmo de tus frutos en el tercer año, el año del diezmo, darás también al levita, al extranjero, al huérfano y a la viuda, y comerán en tus ciudades, y se saciarán.
Deuteronomio 26:12 RV60
Nehemías 10:38
Y el sacerdote hijo de Aarón estará con los levitas cuando los levitas reciban los diezmos, y los levitas llevarán el diezmo de los diezmos a la casa de nuestro Dios, a las cámaras de la casa del tesoro.
Nehemías 10:38 RV60
Amós 4:4
Id a Betel, y prevaricad; a Gilgal, y aumentad la rebelión; y traed de mañana vuestros sacrificios, cada tres días vuestros diezmos.
Amós 4:4 RV60
Hebreos 7:2
A éste asimismo Abraham le dio la décima parte de todo.
Hebreos 7:2 RV60
El diezmo es más que una simple obligación; es una oportunidad para participar en la obra de Dios y recibir Sus bendiciones. Las promesas bíblicas asociadas al diezmo nos muestran que, al dar con un corazón generoso y obediente, no solo estamos honrando a Dios, sino que también abrimos las puertas a bendiciones inesperadas. Es una inversión eterna, un acto de fe que demuestra nuestra confianza en el Proveedor supremo y nuestra disposición a ser parte de Su plan divino en la tierra.
Más Promesas de Dios