En los momentos más desafiantes de la vida, es cuando más necesitamos aferrarnos a la esperanza y la fe. Las promesas de Dios luz en medio de las tormentas, ofreciendo consuelo, guía y fortaleza. Estamos enfrentando los últimos tiempos, por lo que estas promesas bíblicas son un recordatorio del amor inquebrantable de Dios y su presencia constante, incluso en los momentos más oscuros.
Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
Salmos 23:4 RV60
Promesas Bíblicas en Tiempos de Crisis
Deuteronomio 31:6
Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.
Deuteronomio 31:6 RV60
Isaías 43:2
Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.
Isaías 43:2 RV60
Isaías 41:10
No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
Isaías 41:10 RV60
Jeremías 29:11
Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
Jeremías 29:11 RV60
Nahúm 1:7
Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían.
Nahúm 1:7 RV60
Mateo 11:28
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
Mateo 11:28 RV60
Juan 16:33
Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
Juan 16:33 RV60
Promesas para Tiempos de Angustia
Romanos 8:28
Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Romanos 8:28 RV60
Romanos 8:37-39
Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
Romanos 8:37-39 RV60
2 Corintios 4:8-9
En todo somos atribulados, pero no angustiados; en apuros, pero no desesperados; perseguidos, pero no desamparados; derribados, pero no destruidos.
2 Corintios 4:8-9 RV60
2 Corintios 12:9
Y me dijo: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
2 Corintios 12:9 RV60
Versículos cuando estés en Tiempos de Adversidad
Filipenses 4:6-7
Por nada estéis afanosos; sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
Filipenses 4:6-7 RV60
Hebreos 4:16
Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
Hebreos 4:16 RV60
Santiago 1:12
Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.
Santiago 1:12 RV60
1 Pedro 5:7
Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
1 Pedro 5:7 RV60
1 Pedro 5:10
Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después de haber padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.
1 Pedro 5:10 RV60
Apocalipsis 21:4
Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
Apocalipsis 21:4 RV60
Isaías 26:3
Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.
Isaías 26:3 RV60
¿Qué Salmo leer en momentos difíciles?
El Salmo 91 es ampliamente recomendado para momentos difíciles, ya que habla de la protección y el refugio en Dios. Es un recordatorio de la fidelidad y el cuidado de Dios en tiempos de adversidad.
Salmos 34:18
Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu.
Salmos 34:18 RV60
Salmos 46:1
Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.
Salmos 46:1 RV60
¿Qué nos dice Dios en los momentos difíciles?
Dios nos asegura que nunca nos dejará ni nos desamparará (Deuteronomio 31:6). Nos invita a acercarnos a Él con nuestras preocupaciones y ansiedades (1 Pedro 5:7) y nos promete que, a pesar de las tribulaciones, Él está con nosotros y nos dará la victoria (Juan 16:33).
¿Dónde dice en la Biblia que vendrán tiempos peores?
En 2 Timoteo 3:1-5, se menciona que en los últimos días vendrán tiempos peligrosos, describiendo una serie de características negativas que prevalecerán en la sociedad.
¿Cómo afrontar momentos difíciles en Dios?
Afrontar momentos difíciles en Dios implica confiar en Sus promesas y buscarlo en oración y meditación de Su Palabra. Es esencial rodearse de una comunidad de fe que ofrezca apoyo, buscar la guía del Espíritu Santo y recordar las veces pasadas en las que Dios ha intervenido. La fe, la esperanza y el amor son esenciales para superar las adversidades en la fortaleza de Dios.
En los momentos más oscuros, las promesas de Dios son un bálsamo para el alma. Para una madre que enfrenta adversidades, estas palabras divinas son un recordatorio de que no está sola y que siempre hay esperanza en el horizonte. Al confiar en estas promesas, se puede encontrar consuelo, fortaleza y la certeza de que, incluso en medio de la tormenta, Dios está a su lado, sosteniéndola y guiándola hacia días más brillantes.
También puedes leer: